Requerimientos


Requerimientos


Guatemala 29 de enero 2018


Actividad:
Listar todos los requerimientos funcionales que se le ocurran para la creación de las siguientes aplicaciones:


CENTRO EDUCATIVO
un establecimiento de educación privada le ha solicitado le creación de una aplicación que le permita llevar el control de las notas por cada curso y por cada bimestre de todos los estudiantes inscritos durante el ciclo escolar.

La aplicación debe generar lo siguiente:
  • Lista de estudiantes por grado y sección (un grado puede tener diversas secciones)
  • Boleta de notas de cada estudiante.
  • Lista de cursos asignados al profesor.
  • Lista de estudiantes aprobados y reprobados.

Requerimientos necesarios:
  1. Pedir que ingrese los datos personales del alumno.
  2. que indique el grado y sección al cual el alumno estará.
  3. ingresar la información de los profesores.
  4. Especificar los cursos, secciones y grados que se darán en dicha institución
  5. opción para imprimir
  6. genere el listado en pdf.
  7. generar boletas de pago
  8. reglas del establecimiento
  9. información general de la institución.
  10. Generador de búsqueda ya sea por nombre, grado, sección o clave.
  11. Generador de clave automático.
  12. ingresar datos específicos del padre del alumno para enviarle notas por correo. 


CONTROL DE VENTAS
Le han solicitado la creación de un sistema que permita facturar las ventas realizadas en una libreria.

El software permitirá generar los siguientes reportes:
Factura
Ventas del día por producto.
Cantidad de productos en existencia

Proceso:
El cliente solicita el producto a algún encargado quien se lo factura, cobra y entrega.
Al facturar un producto este deberá ser descargado del inventario.

Importante:
Pueden existir diversos encargados, cada uno deberá iniciar sesión para realizar el proceso de venta.
Es importante poder quitar un producto de la lista a facturar por si el cliente ya no lo desea, en dicho caso deberá cargarse el producto al inventario.

Debe existir un usuario ENCARGADO DE BODEGA quien pueda agregar productos al inventario. 

Debe existir un usuario tipo administrador que pueda agregar encargados de tienda y de bodega, además podrá realizar algún otro proceso necesario, este usuario no podrá agregar o eliminar productos del inventario ni de la factura.



Requerimientos necesarios:
  1. ingresar la cantidad de productos, precio, descripción,
  2. Multiusuario
  3. permisos de administrador (CROD).
  4. Facturas (CROD) con autorización del supervisor.
  5. Creación de códigos únicos para productos que no tienen código de barra.
  6. identificar codigos de barra de produtos.
  7. Control de cortes X  y Z
  8. Generar código único para cada encargado
  9. productos (CROD).
  10. barra de busqueda.





CLÍNICA MÉDICA: 
Esta aplicación permitirá llevar el control de los expedientes y citas realizadas a los pacientes que visitan dicha clínica.

El software permitirá generar diversos reportes:
Receta médica de algún paciente indicado en determinada fecha.
Lista de Pacientes para alguna fecha seleccionada.
Visitas realizadas por algún paciente.

Proceso:
Un paciente realiza una cita para una consulta médica con la secretaria, quien ingresa los datos, para ello selecciona el día y visualiza el horario disponible.
Si el paciente ya ha sido tratado crea la cita médica utilizando el código del paciente o busca los datos de este por medio de los apellidos o nombres.
El día de la cita, el medico deberá generar un diagnóstico y crear la receta médica (si fuese necesario), estos datos deberán ser almacenados en la base de datos para llevar un expediente del paciente.
El medico podrá ver el record del paciente.


Importante:
Recuerde que el software debe ser seguro, por ello será necesario que tanto el medico como la secretaria ingresen por medio de usuario y contraseña.
La secretaria no podrá generar, ni modificar diagnósticos y recetas médicas.
El médico no podrá modificar citas médicas creadas por la secretaria.
Debe existir un usuario tipo administrador quien podrá administrar los datos de las secretarias, médicos y alguna otra entidad necesaria para el funcionamiento, el administrador no podrá modificar recetas o diagnósticos. 


Requerimientos necesarios:

  • Ingresar la información detallada del paciente. (CROD)
  • Multiusuario
  • generarle código único al paciente.
  • Opción para imprimir recetas
  • generar expediente del paciente en pdf
  • El software genere una alerta cuando la fecha de cierta cita de algún paciente este cerca para poder notificarle ya sea por llama, correo o mensaje de texto.
  • Crear usuarios con cierto tipo de restricciones para cada persona.
  • crear reportes para verificar cuantos pacientes se atendieron ya sea diarios, semanales o mensuales.






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